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Holmes Place Balmes – Crossfit workouts

Esta misma tarde acabo de realizar mi primera sesión de Crossfit en Holmes Place Balmes. Hay que decir que el entrenamiento es tan anaeróbico como un entreno de larga distancia, ya sea en piscina, sentado en una bicicleta o carrera a pie.

 

El entrenador de holmes place balmes ha dividido el entrenamiento en tres bloques de 7 ejercicios, lo cual equivale a unos 21 ejercicios. Cada uno de los ejercicios tiene una duración aproximada de 1min, alternando ejercicios donde la actividad cardiovascular alcanza aproximadamente un 90% de su actividad máxima y otros en los que se intenta dism

inuir “susceptiblemente” el ritmo.

Los ejercicios realizados en cada una de las series en holmes place balmes han sido los siguientes:

  • A)   Calentamiento: El calentamiento antes de una serie de Crossfit diríamos que es una mezcla entre el que se realizaría previo a un entrenamiento de peso y un cardiovascular. Luego, la carrera a pie durante 10 min se sigue con una sesión de estiramientos activos.
  • B)   Flexiones (Push ups): A lo largo de un minuto hemos realizado  un total de 40 flexiones. En la segunda y tercera serie se este número se ha ido disminuyendo gradualmente.  El objetivo es, por tanto, mantenerse constante a lo largo de todas las series
  • C)   Abdominal superior: Con la finalidad de disminuir el ritmo cardíaco y cambiar el grupo muscular hemos realizado abdominales durante minuto y medio. Sinceramente, he perdido la cuenta!
  • D)   Cuerdas: Aquí viene el peor de los ejercicios pues se trataba de subir diez veces una cuerda enganchada al techo hasta 10 veces. Para hacer este ejercicio no se dispone de un tiempo concreto sino que es uno el que se debe autogestionar para alcanzar el número establecido. En mi caso, en la última serie tan sólo he podido completar 5 subidas. Para hacer este ejercicio correctamente no deberíamos utilizar las piernas pero para ello es necesario estar habituados a este tipo de esfuerzos. Conclusión: Me ha sido imposible y no he evitado empujar con las piernas
  • E)   Anillas: Cuando crees que el sufrimiento ha finalizado siempre puedes hacer unas abdominales más colgado de unas anillas. Nuevamente, el target era realizar 25 repeticiones sin un tiempo límite. La tercera serie, con todo el cansancio acumulado ha sido un infierno. Afortunadamente, la temperatura en Holmes&Place es excelente con lo que me ayudaba mentalmente para no desplomarme.
  • F)    Squads: Back to the basics! Volvemos al punto inicial, en el que lo que premia son el número de repeticiones más que el conseguir un número. Personalmente estoy acostumbrado a utilizar el tren inferior, especialmente a realizar series cortas. Aunque lo he pasado mal, no ha sido el peor.
  • G)   Seguidamente hemos pasado a coger una especie de “bate de baseball”  pero más pesado que se sujeta en posición frontal. El ejercicio consiste en desplazar verticalmente el bate durante unos 45 grados.
  • H)   El ejercicio final consistía en saltar un banco de unos 60cm de altura con las dos piernas de manera simultánea mientras se sujeta una pelota medicinal. Hay que decir que el espacio en holmes place balmes es bastante amplio con lo que no ha habido ningún problema.

Conclusión:

A nivel personal, lo he pasado realmente mal pero muy satisfecho con los resultados. Sin lugar a duda recomiendo hacer una sesión privada de Crossfit en Holmes Place Balmes .

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